jueves, 23 de agosto de 2007

La elección frente a la soledad : manotazo en la niebla.



Marchar hacia la ausencia no es un acto voluntario : los presentes deciden por sus dejados de lado. Los ausentes, en cambio, nada más saben de su presencia en otra parte ; hablan solos porque no hay oídos que entiendan su lengua, hablan frente a extranjeros todo el tiempo. Estar en el margen : dolor anterior a la soledad puesto que debe ser administrado por los otros, por aquéllos que escuchan los mismos tambores sin pausa —y la pausa trae dolor, y el dolor demanda soledad.



<<<

viernes, 17 de agosto de 2007

El lenguaje nos arroja claridad cegadora.



Condición para ser más de lo que somos en el mismo instante cuando lo deseamos, nos da la señal que nos diferencia de los animales, al tiempo que nos traza una frontera con lo que no fuimos ayer.


<<<

miércoles, 1 de agosto de 2007

La definición de “continuidad” se ríe de nosotros.



Lo hace a nuestras espaldas para potenciar su placer. Nos han dicho que nuestros cambios son lentos, extremadamente lentos, tanto que, de un día para el otro, seguimos siendo los mismos ; así, lo hecho ayer puede ser mejorado hoy sin ningún tipo de contemplación por las pasiones dejadas tras la barrera de la noche. Sin embargo, hay aromas de muerte rondando nuestra confianza : nunca volveremos a ser los mismos, nunca escribiremos las mismas cosas, nunca daremos los mismos besos, jamás sabremos si la respuesta de hoy acabará con la pregunta de ayer.



<<<